Welcome to my site

Este es un blog que queria crear hace mucho tiempo pa hablar de todo y pa todos, sobre todos los temas que me gustan, generalmente publicidad pero en realidad hablare de todo un poquito, total en todo hay creatividad y ese sera mi elemento central para hablar de cada cosa.

LO QUE MAS ME GUSTA Y DE LO QUE HABLARE

Como es un mundial con selección prestada.

martes, 15 de junio de 2010


Con un inicio de mundial casi sin futbol según muchos eso lo deduzco de lo que he leído y escuchado pro estos lados, al otro lado del charco, el mundial se vive se siente y es que el ambiente de estar en un país que si clasifico al mundial, con mano o sin mano de thierry Henry pero clasificaron, para mi es un mundial distinto con una selección prestada que no juega bien pero al cual le hago fuerza como cualquier otro francés, pero aclaro no es que ya no sea colombiano son razones de peso además que mi novia es francesa y es el país donde vivo actualmente pues no se puede ser tan maleducado y no apoyar. Pero como les decía el ambiente del mundial se siente salir a ver los partidos en pantalla gigante y hacer cálculos y sobre todo estar pendiente de los demás grupos me acuerda mucho cuando Colombia jugo en el 90.
Acá esta el sol, llega el verano y disfrutarlo al caer la tarde con una cerveza es lo mejor o por lo menos eso creo porque a mí me toca apunta de agua y eso que no hay frutiño o algún refresco en polvo para llevar, porque como diría mi abuelita que caristia y más si es la hora el día y el momento que juega la selección francesa. Además que me siento como si todos los días fueran sábados el ambiente es tremendamente festivo, además que el mundial se vive por dos ya que el Argelia también clasifico y acá en Francia la comunidad de inmigrantes más grande es argelina. Por mi lado apoyo a la selección francesa con mi humilde camiseta de 10 euros sin cerveza pero con entusiasmo. Y hablando de entusiasmo otra cosa son los narradores, se que son dos culturas distintas y ellos no es que sean calmados para narrar es que los nuestros los latinoamericanos son muy entusiastas.. Porque no quiero decir escandalosos, pero ese es el sabor del futbol que se vive en Latinoamérica, yo creo que es lo único que falta para completar el ambiente mundialista acá en Francia son los narradores, ellos prenden la fiesta así ya estén prendidos a punta de cerveza. Y asi se vive un mundial al otro lado del charco sin el tv de 24” de don Guillermo el de la tienda y sin petaco (canasta de cerveza) sin las opiniones de todos los pensionados del barrio pero con el entusiasmo de una hinchada que ve a Zidane el mejor de la historia de Francia pero afortunadamente la señora vida tiene las pruebas que nadie mejor que Platini en Francia. Acá se respeta mucho la opinión futbolística de los demás por lo cual los debates futbolísticos no duran mas allá de 5 min, al contrario de los dos días después de un partido en Latinoamérica.
Son muchas cosas que cambian pero nada el lenguaje del futbol es igual en todas partes del mundo. Aprovecho para dar mis 4 preferidos Alemania, argentina, España y Holanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario