Welcome to my site

Este es un blog que queria crear hace mucho tiempo pa hablar de todo y pa todos, sobre todos los temas que me gustan, generalmente publicidad pero en realidad hablare de todo un poquito, total en todo hay creatividad y ese sera mi elemento central para hablar de cada cosa.

LO QUE MAS ME GUSTA Y DE LO QUE HABLARE

El que sale no come papas

domingo, 24 de enero de 2010


Si algo que puedo decir es que el futbol hace meya en la niñez de todos los colombianos ricos y pobres, es así que pienso que comenzar un blog con una de las mejores épocas los 80s para muchos es conocido lo mucho que me gusta esta época, es que jugar mete gol tapa, banquitas, salir en la monareta (cicla ochentera), jugar canicas. Hay muchas cosas para nombrar de aquella bella época y puedo decir que con cada elemento de esa época uno tiene tema para rato, los capules de las primas que lo complementaban con una cantidad de pelo solo igualada por chubaca. Muchos amigos Peruanos se preguntan porque los colombianos que llegamos a Perú sabemos tanto de ellos, como la cocina de don Pedrito o programas como los choches , también saber de memoria los canales del Perú, claro está los de la época y es que muchos colombianos crecimos con esos canales y es algo que agradezco a Perú es que estuvieron a la vanguardia de la televisión en Latinoamérica y lo digo es porque tenían los últimos capítulos de mis series favoritas los caballeros del zodiaco y súper campeones. Eso mis queridos amigos de Perú es algo que les agradecemos los televidentes colombianos ya que en aquella época no era televisión por cable era televisión por parabólica eso quería decir que en todos los barrios existían una antena que robaba la señal de Perú y Venezuela lo que se tenía más cerca. De esa manera se conocía un programa muy famoso en colombia realizado en Perú, La señorita Laura, la verdad se que no es el nombre pero es como lo conocemos y del cual colombia tiene una imagen errónea de un país como Peru, este programa parte de no tener ningún sentido para daño la imagen de un país que quiero mucho, así que le digo al querido lector que estar perdiendo su tiempo leyéndome, que si..!! Peru es un gran país peor como ya dije eso es asunto de otro día, el caso aquí es recordar una de las mejores épocas.
Y como no definir las épocas sin música, si señores una época que nos dio mucha buena música no se si es que me volví viejo pero carajo..!! que buenos músicos que nos dio los 80s y pues porque no decirlo los 90s, obviamente al difunto Michael Jackson (alma bendita) y es que para mi y se que para muchos uno de los genios de la música en todo el sentido de la palabra y en todas las direcciones y el que diga que era un degenerado, pues que no hable porque no lo conoció nunca se le comprobó nada y uno no viene al mundo a juzgar a los demás por lo que le diga el noticiero y en general los medios. El viejo Micky como le decíamos los más cercanos dejo huella, con todo y guante con diamantes. Tambien podemos hablar de grupos como Men at work, Queen, Depeche mode, R.E.M, y muchos que se me quedan por fuera y eso hablando de grupos que cantaban en ingles pero por supuesto están los grandes del rock en español, soda estéreo, los toreros muertos y bla bla todos ellos que me gustas y les gustan.
El sentido de todo esto es que tal vez me sienta nostálgico por una época que no solo dejo huella en mí sino en muchos, mis hermanos, mis primos y hasta mi mama, ya que este que les acribe ilumino no solo la vida de mi madre sino de la tierra al llegar en tan buena época. Época en la que las agencias de publicidad se fusionaban y hacían plata, época en la que uno no se intoxicaba con los juguetes época en la que solo era posible conseguir dos marcas de tennis las clásicas reebok para pasar a las clásicas converse y aun asi no moríamos de depresión por solo tener esas dos marcas al contrario éramos felices, es que sin exagerar fue buena juventud y niñez para todos, para los que vivían en conjunto residencial por que tenían el combo de amigos con los que se armaban buenos planes, como para los que vivían en casa porque salían a dar el “rolis” y que decir para los que vivían en una casa de calle empinada ya sabrán porque. La verdad si lo creo fue feliz para todos o bueno, para una gran parte, con todo y los problemas de violencia y demás cosas que se vivieron en latinoamerica. El caso es que mas que nostalgia me da felicidad haber vivido en una época tan bacana como esa, saber que la disfrute como se debía me hace feliz y lo mejor de todo es qu eme queda de esa época amigos y recuerdos maravillosos, aja ..!! como los años maravillosos esa novela hecha pa nosotros, quien no sufrió con el señor Kevin Arnold o quien no se rio de él, aquí también entra una de las series que me gusto y que por cierto en muchas de la repetidas series nunca la ponen y es decimo grado, se podría decir que una de las primeras serie juveniles, me encantaba esa serie, yo era muy pequeño pero ya que era el menor tenía que adaptarme a todo lo de mis hermanos mayores, hasta a su ropa y que vote la primera piedra el hermano menor que no le toco sufrir con la ropa por cierto fea de sus hermanos mayores, no es desagradecimiento es simplemente, que carajo..!! porque ellos estrenaban y a uno le tocaba aguantarse con lo que sobraba.. pero aun así no me toco ir al psicólogo. En el fondo esa donaciones que tocaba recibir obligado ya eran habitual y ya al final uno se adaptaba y lo aceptaba, aclaro, sin psicólogos. Lo bueno de esa época de ser el menor era que los hermanos cargaban con uno, no por que quisieran sino porque los obligaban y era así que uno descubría, la fogatas en los paseos familiares, y las caminatas nocturnas por la finca en este caso la finca de mi tia, así conocí el sabor de un jugo de guayaba en agua sin hielo y con el calor del medio día.
En medio de muchos recuerdos buenos y malos pienso que los 80s llenaron de recuerdos no solo la televisión sino la vida de más de una persona, en el caso mio aprendi que mas que jugar mete gol tapa y salir uno comer papas era jugar la litro y ganar para evitar la vergüenza de pagar los 80 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario